martes, 2 de septiembre de 2008

Llegó la hora

Marco... sí, creo que quería que se le llamara así. Podría haber escogido algo con más clase como Santiago o Amador; o incluso algo más aguerrido como Ryan, pensando en el soldado retornado; sinceramente, poca importancia tiene.

Sentado en su diván por horas hace las veces de orgulloso fanfarrón y rodríguez remilgado. Un cigarrillo se consume lentamente en un viejo cenicero dejando una línea recta de humo blanco ascendiendo hasta el techo; en la mesa, un vaso de whisky escocés, el mejor cabe decir, abandonado tristemente. Se recuesta de manera brusca (algún día se partirá el cuello en un ademán) y busca con la nuca un cojín donde recostarse. Le gustaría decir que en ese momento espera una fellatio, pero no es así. Está solo, y toda su vida lo ha estado. Trabajo, trabajo, trabajo... parece que pone eso en el culo de cada mujer que ve pasar. ¡Y tampoco es tan mayor! Treinta años no es nada. Si al menos fuera guapo... pero no. Muchas veces piensa que tuvo que hacerle algo a Dios, en serio, igual mató a su perro y no se enteró.

- ¡Ah! ¿Eres tú? Llevaba esperando todo el día, vamos, quítate la ropa.

Cómo le gustaría decir eso. Y arrancar cada prenda. Y dejarse llevar por el frenesí. Y seguir, y seguir, y terminar. Fundirse en una sola persona y... oh Dios, qué melancolía. Sólo un intercambio de fluidos decían en una película... ¡y una mierda! Seguro que quien escribió eso era un borracho asexuado.

En la radio suena Satisfaction de los Rolling. El pie derecho salta de su letargo para moverse al son del papá-parapá de la canción. "I can't get no satisfaction!" grita Mick Jagger a toda voz. Tristemente aquel roquero sesentón pone letra a su vida. Y lo repite una y otra y otra vez. No se cansa el maldito. Coge el mando a distancia y lo mata con el botón Standby, ¡que se joda! Acomoda su cabeza en el sillón y cierra los ojos lentamente, disfrutando del momento de comenzar a perder 3 ó 4 horas de tiempo vital. Así, sin camiseta, con un pantalón de chándal. Sí, se siente todo un Adonis. Un Luke Skywalker detonando la Estrella de la Muerte. Un Batman encarcelando al Joker. Un... un... un completo imbécil.

No hay comentarios: